sábado, 2 de octubre de 2010

Maná – Labios Compartidos.

¿De qué creen que trata la canción de Labios Compartidos? Sí, es una canción romántica, pero ¿Se han fijado en lo que dice la letra? Tengo ganas de analizarla por partes asíque aquí voy...

 
(Aquí ta el link pa que la escuchen mientras leen la letra)
Amor mío, si estoy debajo del vaivén de tus piernas, si estoy hundido en un vaivén de caderas, esto es el cielo, es mi cielo.
(en el principio ya te deja claro que esta loco por ella)

Amor fugado, me tomas, me dejas, me escribes y me tiras a un lado, te vas a otros cielos y regresas como los colibríes, me tienes como un perro a tus pies.
(aquí expresa como este amor lo tiene “descuidado”, por así decirlo, y que es utilizado cuando ella quiere)

Otra vez mi boca insensata vuelve a caer en tu piel. Vuelve a mí tu boca y provoca. Vuelvo a caer de tus pechos a tu par de pies.
(ella vuelve a jugar y él, aunque no quiera, cae en su juego)

Labios compartidos, labios divididos, mi amor. Yo no puedo compartir tus labios, que comparto el engaño y comparto mis días, y el dolor, yo no puedo compartir tus labios. Oh amor, Oh amor, compartido.
(aquí expresa como es la situación y como se siente frente a esta)

Amor mutante, amigos con derecho y sin derecho de tenerte siempre, y siempre tengo que esperar paciente el pedazo que me toca de ti.

Relámpagos de alcohol, las voces solas lloran en el sol, mi boca en llamas torturada te desnudas ángel hada luego te vas.
(la tiene que esperar y cuando ella llega disfrutan de algo mas físico que emocional, y nuevamente ella se va)

Otra vez mi boca insensata vuelve a caer en tu piel de miel. Vuelve a mí tu boca, duele. Vuelvo a caer de tus pechos a tu par de pies.

Labios compartidos, labios divididos, mi amor. Yo no puedo compartir tus labios, que comparto el engaño y comparto mis días, y el dolor, ya no puedo compartir tus labios.

Que me parta un rayo, que me entierre el olvido, mi amor, pero no puedo más compartir tus labios, compartir tus besos. Labios compartidos.
(nuevamente expresa como cae en el juego de ella, como la sufre en él y que no la quiere compartir)

Te amo con toda mi fe sin medida, te amo aunque estés compartida, tus labios tienen el control (x2).
(termina diciendo que a pesar de todo el dolor que ella le ocasiona la sigue queriendo más que a nada)

En lo personal, me gusta mucho la canción, pero también pienso en lo que quiso expresarse en ella. No sé si mi interpretación sea correcta, pero creo que la canción habla de una persona que le gusta mucho, que adora, pero que es mas suelta… pero ella no le pertenece a pesar de lo que pasen juntos, al final ella es de todos y a la vez de ninguno. No me gustaría que me medicaran esta canción porque eso significaría que estoy hiriendo a alguien ¿Y quien soy yo para hacerle un daño tan grande a una persona que me adore? ¿Quién soy yo para jugar con sus emociones? no siento que sea correcto, por eso no siento que es lindo dedicar la canción, pero he escuchado tantas veces gente dedicar esta canción a sus pololos/as, en las radios y en persona que hacen que esta canción pierda sus sentido, la mayoría de esas personas no se dan cuenta le de dijeron (perdonen la expresión) “maraco/a” a su pareja.
Bueno, creo que eso es todo, pero recuerden fijarse en la letra de las canciones, siempre va a existir una que es para el leseo y una que sea para cortarte las venas y que las masas la utilicen como para el leseo. El uso, el significado y el como nos afecten las canciones depende solo de nosotros, por eso propongo la idea de ayudar a que estas confusiones no se produzcan nunca más, si todos ayudamos un poco, sea diciendo un dato freak de la canción o saber cuando ponerla y/o compartirla con los motivos/situación correcta, se va a poder cambiar la visión de la gente para esta, no importa si es una o dos personas que lo entiendan, lo más importante es que la entiendas.

2 comentarios:

  1. te encuentro toda la razón. lo más increíble es que la mayoría nunca se fija en la letra u otras personas no logran escuchar lo que dice (a veces me pasa lo ultimo) y hasta que leen la letra no cachan una.

    ResponderEliminar

Comenten sin miedo y sin pelos en la lengua :D