lunes, 16 de agosto de 2010

Oku Hanako - Las Cosas Que No Cambian (Kawaranai Mono).


Aquí les dejo la canción de Oku Hanako [奥華子] titulada “Kawaranai Mono” [変わらないもの]. La secuencia de imágenes es sacada de un sitio llamado niconicodouga (no estoy muy segura de cómo se llama la página ni de que se trata, lo único que creo saber es que es un sitio en japonés parecido a YouTube), los subtítulos los hicieron el Staff del Aino Fansub, ni la traducción ni el video ni la canción es mía, yo solo los estoy compartiendo.
Pongo la traducción de la letra porque me gustó mucho. El video me gustó, no creo que sea muy santo ver cosas así pero ¿saben qué? Me gusta y ya no tengo (tanto) miedo de decirlo ^^.

[Homo fóbicos no vean el video]



Traducción:

Caminamos jugando por el camino de regreso.
Sin ningún motivo hice que te enojaras.
Quería ver más expresiones tuyas.

Esas grandes pupilas y voz llorosa,
Incluso ahora, lastiman mi corazón.
De todas las personas que pasaron delante de mi, siempre te seguía a ti.

Buscaba algo que no cambiase.
No olvidaré ese día,
Porque tengo un sentimiento que sobrepasa las barreras del tiempo.
Quiero verte ahora mismo.

Este sentimiento que cuelga en las luces de la ciudad,
Nunca te lo pude entregar.
La noche nos separaba, ¿No es así?

Mi voz mentía con un corazón que no veía.
Sigue resonando en mi corazón.
Cuando estaba perdido, me enamoré de ti.

Buscaba algo que no cambiase.
Ese día lo encontré en un lugar desconocido.
Si pudiera ir contigo,
Podría renacer las veces que quiera.

Abrazaba algo que no tenía forma,
Sin escuchar lo que iba quebrándose.
El camino que caminé junto a ti,
Aún ahora, sigue brillando.

Buscaba algo que no cambiase.
No olvidaré ese día.
Tengo un sentimiento que sobrepasa las barreras del tiempo.
Quiero verte ahora mismo.
Quiero verte ahora mismo.

  
Me gustó mucho la letra de la canción porque (según como yo lo entiendo), habla de 2 amigos que pasan mucho tiempo juntos, uno/a de ellos/as termina sintiendo algo por el/la otro/a e intenta conocerlo/a lo mejor posible, quiere conocer todas las facetas de esta persona tan especial. Reconoce, con mucho dolor, que él/ella es la persona más especial de su vida. Quiere algo que no cambie y cree que el sentimiento que tiene es tan fuerte que durará por siempre. Pero aún así sentía una gran frustración al no poder expresar todo lo que siente. Se intentó engañar así misma/o y terminó perdiéndose, pero cuando esa persona especial llegó volvió a encontrar su camino tomándolo a él/ella como su guía. Ella/él quiere aunque sea una sola cosa que sea eterna y desea poder estar cerca de él/ella por siempre. Y aunque intente alejarse de esa persona siempre puede ver el camino que lo/a lleve a él/ella. Ella/él solo quiere verlo/a.

Yo siento que se relaciona un poco conmigo la letra ya que quiero tanto al “Antonio” que no puedo dejar de pensar en él, me acostumbré a verlo una vez por semana, es por eso que si pasan 2 semanas sin verlo me muero. Él es la única persona que se enteró de la oscuridad que me atormentaba y logró curar o al menos cicatrizar todas mi heridas, yo me encontraba perdida pero cuando él apareció no solo encontré el camino sino que también me enamoré de él.

Espero que les haya gustado y que no les traume el video [no creo que los pueda traumar ya que solo tiene una escena de beso y es al final del video]
Cuidense.

1 comentario:

Comenten sin miedo y sin pelos en la lengua :D